30/1/10

Sentencia de caperucita y el lobo


SE advierte AL PÚBLICO QUE CUALQUIER parecido con la realidad es mera coincidencia
Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Sentencia del caso de Caperucita Y que el lobo,
por fin, ha sido juzgado por la Jurisdicción Española.

Dice así: Visto y considerando la ortografía por todos conocidos:

1) Que Caperucita no desconocía que podia encontrarse con el Lobo.

2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, Ni a los peligros del bosque.

3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Calmara Lobo su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos.
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y hay evidencias claras, que primero conversa con ella.

5)Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la Casa de la abuelita.

6) Que la anciana no es imputable .. ya que confunde una nieta con su El Lobo

7) Cuando Que Caperucita y llega el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita No se alarma.

8) Que el Hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita Demuestra lo poco Qué iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana por parte de la joven Caperucita.

9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente una alertar Caperucita Sobre su conducta final posible.

10) Que Cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para Puede alertarla, Y se llegará de la ONU Caperucita, es Porque ya no le Quedaba otra solución.

11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo E INCLUSO lo disfrutara.

12) Que la versión de que Caperucita, Cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas? »Responde:« A bañarme desnuda en el río .. », Cobra cada día más fuerza.

13) Que Que se desprende del punto anterior, es Caperucita la que provoca Los más bajos instintos brutales y Depredadores, En la pobre fiera.

14) Que El Lobo ataca, pero tal Hecho Corresponde a su propia naturaleza ya su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.

15) Que merece un parrafo aparte la madre de Caperucita, Exhibe Quien culpabilidad Por no Acompañar a su hija conociendo los peligrosos del bosque.



Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:
1 .- Apercibir a la familia de Caperucita, Imponiendo a la abuela que se presente en el hospital que se designe, para su observación Gerontológica.


2 .- A la madre, apercibirla Para Que Cumpla correctamente con sus deberes paterno-filiales.


3 .- A Caperucita, 1 .- Trabajo comunitario en el zoológico local para conocer PLENAMENTE la Naturaleza y el instinto animal. 2 .- Indemnizará al Sr. Lobo A razón de 100 € diarios y ha de prepararle todas las tardes la merienda Durante un año. 3 .- A pagar las costas del proceso.

Aclarar asimismo en el presente fallo que este Proceso no Afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo. Publíquese, archívese, Y téngase por firme el presente fallo.
BALTAZAR GARZÓN


Como la vida misma!
No os recuerda a Algunos juicios? Si no fuera por el final, que nuestra Caperucita, entre otras, Nagore laffage, fue asesinada..., igualito igualito ¿No?.
Aplicable a muchas situaciones en relacion con la mirada estereotipada ycondicionada de la Justicia y sus sentencias.

22/1/10

Tere recomienda: PEDALEA POR LA IGUALDAD


¿De qué forma queréis contribuir para que la igualdad sea una realidad? La articulación de la participación social puede conseguir modificar la agenda política.

Desde la PPIINA creemos firmemente que esto es así; que la ciudadanía tiene el poder potencial de forjar cambios y promover modificaciones legislativas que faciliten el avance hacia otro modelo de sociedad. Ahora, más que nunca, imaginarse que es posible vivir en igualdad no significa limitarse al mundo ingenuo de los sueños, sino a adoptar un papel proactivo en la construcción del nuevo marco de relaciones sociales, económicas y políticas, desde una base de igualdad efectiva.

La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad es uno de los factores en los que se asienta la discriminación laboral y la desigual distribución de las tareas de cuidado. La PPIINA reivindica que los permisos sean iguales, intransferibles y con la misma parte obligatoria.
Esta reivindicación es emblemática, precisamente porque atenta contra el estatus quo del sistema patriarcal; de ahí también las múltiples resistencias 'invisibles' a hacerla realidad. Lo sabemos, y por este motivo pedimos vuestra colaboración para que esta reivindicación siga teniendo voz propia y para que la PPIINA pueda seguir desarrollando esta línea de trabajo de manera autónoma e independiente. La aportación voluntaria de personas y entidades comprometidas con la igualdad es lo que ha posibilitado hasta ahora las actividades que hemos realizado, porque la PPIINA no se financia con subvenciones públicas, sino con aportaciones económicas individuales y colectivas.

Lo personal es político

Os recomiendo este enlace. ¡merece la pena!

21/1/10

Jimaní: Un lugar para la esperanza y la igualdad en Haití

Las imágenes siguen siendo terribles, a pesar del trabajo de las organizaciones de dentro y fuera del país, para salvar vidas.
No hay palabras para describir las consecuencias de la catástrofe en Haití: Un tercio de la población ha sido afectada, más de 75.000 personas muertas y un país absolutamente devastado que deberá enfrentar enfermedades y epidemias que se propagarán por la descomposición de cadáveres, la falta de agua potable y la inexistencia de la más mínima infraestructura.
Viven en la calle, andan y andan hasta encontrar algo que llevarse a la boca. Criaturas sin familia, mujeres embarazadas y o solas, personas ancianas, discapacitadas, enfermas…desesperadas buscando esa mano amiga a la que agarrarse y poder sentirse protegid@s.

Miles intentan cruzar a República Dominicana por la frontera de Jimaní. Acompañando a familiares heridos con la esperanza de que puedan ser atendidos en los hospitales del vecino país y poder abastecerse de alimentos y agua.
Y ese lugar, Jimaní ha sido elegido por los movimientos de mujeres para establecer un campamento que además de paliar lo imprescindible, contará con un centro de atención primaria de salud integral, así como lugar de apoyo a defensoras y defensores de derechos humanos, para apoyarlos en sus demandas. Y denuncias.
Denuncias que recuerdan que los terremotos son imprevisibles. Pero las consecuencias que tuvo este para el pueblo haitiano eran absolutamente previsibles. La inmensidad de la catástrofe no es el resultado de la naturaleza, sino de un sistema de explotación y expoliación que ha convertido a Haití en uno de los países más pobres del mundo: el 80% de su población sobrevive en la indigencia, el 60% sin trabajo, la expectativa de vida apenas supera los 50 años, la tasa de mortalidad infantil es del 80‰, no hay agua potable y la desnutrición es crónica. En Gonaïves, la segunda ciudad del país, el 70% de los hogares carece de letrinas. Ya antes de la tragedia, Haití tenía la más alta tasa de mortalidad materna en la región: 670 muertes por cada 100 mil nacidos vivos.
Un pueblo qué ha sido sometido a dos siglos de saqueo imperialista, cincuenta años de dictaduras sangrientas como las de los Duvalier.
En medio de esta catástrofe, una cuarta parte de la población afectada son mujeres en edad fértil, embarazadas que no tienen acceso a los más mínimos cuidados. Un país donde el 43% de los hogares están encabezados por mujeres, ellas y las niñas sobrevivientes, cargarán ahora, la responsabilidad de la supervivencia de sus familias, en total desamparo, soportando niveles infinitamente más graves de violencia y el posible aumento de los abusos.

Antes, las autoridades de Haití ya eran incapaces de garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres. Ahora, con el sistema de justicia y las fuerzas de seguridad colapsadas por el terremoto, este tipo de abusos pueden aumentar notablemente y existe el riesgo de que nadie responda por ellos.

Por eso Amnistía Internacional le ha pedido a Naciones Unidas que tome medidas para proteger los derechos humanos de los supervivientes más vulnerables, esto es, las mujeres y menores. Le recuerda qué en la actual situación de caos, además de contribuir al reparto de la ayuda humanitaria, Naciones Unidas debe velar por la seguridad de los menores y prevenir cualquier riesgo de agresión y abuso sexual.
Y con amnistía internacional, los grupos s de mujeres y de defensa de los derechos humanos, están instalando Jimani, como campamento-Refugio.
Apoyo humanitario, solidaridad y denuncia para obtener justicia y derechos. Que las donaciones lleguen a la gente que más lo necesita y no se pierdan en la burocracia y las mafias oportunistas Es fundamental que la deuda externa de Haití, sea cancelada.

No olvides esas miradas, ni el milagro de la vida. No dejes de seguir apoyando. No se reconstruye un país en un día.

9/1/10

El desliz de la ministra

Y no me refiero al hecho de qué la ministra de Defensa Carme Chacón llevara pantalones en la celebración de la Pascua Militar en la Casa Real, en lugar de vestido largo como marca el protocolo.

En esto, fue rompedora de estereotipos y normas y por ello mi apoyo. No así en sus declaraciones sobre la permanencia y aumento de tropas en Afganistán. La excusa que puso: “Son incapaces de tomar las riendas de su propio destino por si mismos y allí estaremos hasta que aprendan”.
¡Vaya, que las gentes afganas no tienen capacidad de decidir por si mismas y de saber lo que quieren y por eso les suplantamos en la toma de decisiones!. ¿No le parece un argumento muy manido y parecido al usado en otras muchas materias, incluida la que hace referencia a sus pantalones, o sea la desigualdad entre hombres y mujeres y la protección hacia las mimas?

Mantenernos en Afganistán y aumentar la presencia militar (hasta diciembre, 1068 militares españoles. Más de 100.000 soldados internacionales, a la espera de que llegue el refuerzo de los 37.000 anunciados para 2010), supone seguir propiciando una guerra en la que miles de personas mueren. Ahora ha sido el soldado Christian Quishpe. Con este, son 89 los militares españoles fallecidos. Pero sobre todo, los que mueren es la población civil de Afganistán, esa a la que se supone que vamos a proteger. 1.500 personas civiles afganas, niños y niñas incluidos, murieron en los primeros ocho meses de 2009, un 23 por ciento de ellos en acciones militares de las fuerzas extranjeras.

Significa destinar dinero para propiciar la muerte: En nuestro caso 365 millones para mantener las tropas. Tampoco se controla nada sobre lo que ocurre con el dinero entregado al gobierno corrupto de Karzay para levantar el país.

Como denunciaba la diputada Malalai Joya, los 15.000 millones de dólares entregados no han revertido en la población. Las mujeres están dispuestas a vender a sus recién nacidos por 10 dólares al no poderlos alimentar. La ciudad de Kabul se ha convertido en una inmensa urbe de mendigos. El 60% de la población está en paro y el 40% es pobre.


Seguir diciendo que se invade y se está en Afganistán por la democracia y los derechos humanos es una falacia.

La población civil afgana, no tiene libertad, sino bombardeos, hambre, pobreza y corrupción. Mucho menos para las mujeres, que siguen sin poder decidir libremente si llevan el burka o no. La democracia no puede venir con las bombas de racimo, sino con la educación y el ejercicio de ciudadanía.


Por eso señora Ministra le animo a seguir cometiendo deslices, dándole un corte de mangas a Obama en el tema de Afganistán, Pakistán, Yemén…, haciéndose insumisa al destino de dinero para matar y sobre todo a considerar a la población de Afganistán, incapaz de decidir por ella misma. Déjenles en paz, garanticen dinero para el desarrollo social y a educación sin exclusión de las niñas Apoyen a las personas afganas verdaderamente demócratas y verán como la ciudadanía afgana es adulta y apuesta por la libertad en lugar de los Talibanes y/o los Señores de la Guerra encubiertos o no.


Y en su caso, que decidan con derecho a equivocarse como el resto del mundo ¿no? Recuerde las palabras de Clara Campoamor, cuando en base a la democracia y la libertad, no se quería dejar votar a las mujeres: “La Igualdad solamente se aprende ejerciéndola”

8/1/10

Licencia para matar

Es lo que parece que ha dado el arzobispo de Granada, Javier Martínez, con sus declaraciones: “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. O sea, como explicó el gabinete de prensa del obispado: “Si una mujer aborta, pierde la legitimidad para negarse a que el hombre abuse de ella como si fuera un objeto”.
Y esto, lo suelta en un contexto, donde han sido asesinadas 62 mujeres en el 2009 (55 según ministerio de igualdad, pero en esa estadística no está Mª Puy Pérez, entre otras). Con miles de denuncias por malos tratos y agresiones sexuales y qué cada 18 segundos una mujer es maltratada.
En una sociedad donde sigue habiendo bastante abuso, aparece este arzobispo dando licencia para matar, por lo menos a las más de 1.200.000 mujeres que han abortado legalmente desde 1985 en el Estado.
Por bastante menos ingreso en prisión el imán de Fuengirola, condenado en el 2004 a un año y tres meses de cárcel por incitar a pegar a las mujeres en un libro titulado 'La mujer en el Islam'. O el imán de Tàrrega por animar a las niñas a dejar el colegio para casarse, en Julio 2008.
¿Es que se penalizan o toleran de una manera u otra las declaraciones de los representantes de las diferentes religiones? Es evidente que sí. Si viene del Islam, leña al mono. Machistas, cavernícolas y además se generaliza: Estos, ya se sabe, todos piensan lo mismo. Pero si viene de la religión católica, miradas para otro lado. Ha sido un desliz, no se rasgan las vestiduras, no se piden responsabilidades…Por no insistir en el diferente trato según que apología del terrorismo se haga. Ese que asesina mujeres, sigue siendo mirado con ojos benevolentes.
Pues bien, el arzobispo de Granada, parece tener bula diplomática. Suelta esta declaraciones y no pasa nada oficialmente. Nadie las desmiente. Nadie se retracta y pide disculpas. Nadie pide su cabeza. La fiscalía no actúa con rapidez. ¿Donde están Garzón o Marlaska ante semejante apología del terrorismo machista?. ¿A qué espera Rouco Varela y el Papa para desautorizarle? Menos mal que tenemos la red social Facebook, que ha desplegado la campaña “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, para solicitar a la Fiscalía general del estado que no mire par otro lado, que investigue estas declaraciones, sus repercusiones y actué
De seguir así, no le va a faltar trabajo a la Fiscalía con algunos miembros de la Jerarquía de la iglesia católica empezando por su representante Rouco Varela. (Por cierto, ellos se libran de la polémica de mienbras muy fácilmente: No se deja estar a las mujeres y punto). El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ya ha sido denunciado por ser un apologeta del odio a las personas que aman a otras del mismo sexo y de las mujeres que abortan.
Pero el arzobispo de Granada, no es la primera vez que la hace. Su historial grande y variado lo hace reincidente: En Marzo 2009 la organizó contra la decisión de las hermandades de no portar lazos blancos contra el aborto en los pasos de palio y misterio de la Semana Santa. Enero 2009, ofició una misa cargada de racismo e intolerancia, rememorando la toma de granada contra los infieles del Islam. En el 2006a hizo campaña a favor de la insumisión ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Lo que tengo claro es qué sus predicaciones en materia de mujeres, no son el pensamiento de toda la iglesia. Solo de la Jerarquía y no de toda. Pero cierto es que sus declaraciones no están lejos de las de sus antecesores y de su doctrina. Y en el 2010, como que ya toca una revisión de sus tesis desde la perspectiva de la igualdad y la visión de género. Nos deleitan con misoginias como estas:
“San Pablo: La cabeza de la mujer es el varón. San Agustín: Mi madre obedecía ciegamente al que le designaron por esposo. Y cuando iban mujeres a casa con señales de la cólera marital, les decía: Vosotras tenéis la culpa. San Gerónimo: Todas las mujeres son malignas. San Bernardo: las mujeres silban como serpientes. San Juan Crisóstomo: Cuando la primera mujer habló, provocó el pecado original. San Ambrosio: si a la mujer se le permite hablar de nuevo, volverá a traer la ruina al hombre…..”
Así que una vez más, el arzobispo de Granada y todos los demás, deberían dejar en paz a las mujeres y limpiar su casa, como lo denunciado por el 'Informe O'Donohue', en el 2001, sobre las monjas, novicias violadas por sacerdotes. Médicos de hospitales católicos presionados por sacerdotes para obligar a monjas y otras jóvenes a abortar. Un escándalo que se produjo en 23 países, aunque la mayoría de los casos tuvieron lugar en África. O los miles de abusos sexuales a menores de curas en Irlanda y otros lugares.
Han empezado a pedir perdón por algunas cosas. Con los años, tendrán que hacerlo por muchas más, entre otras por su no implicación contra la violencia de género y los asesinatos de mujeres. Y sobre todo por el acoso y criminalización a toda mujer que en un momento de su vida ha decidió abortar.
Por de pronto, Que la justicia actúe. Y para eso, entra y pon tu firma en Facebook