4/7/11

lectuta en recurdo Nagore julio 2011

NAGORE, En tu ausencia y por tu ausencia Estamos aquí. FAMILA Y personas amigas. Somos parte

Exigiendo una vez más justicia Reparadora. Recordando que fue no Fue un arrebato. Fue un asesinato. Que el alcohol no exime los comportamientos machistas y que ser rico ni debería ser ningún atenuante.

Y junto a ti, Recordando a las 36 mujeres y a las + de 100 denuncias por agresión sexual en el 2009 en Navarra. Diciendo: Nunca más ni a mí ni a ninguna otra mujer

El derecho a decidir y decir NO. Y que el NO, es NO. El derecho a disfrutar en igualdad de todos los espacios y ámbitos de la vida y por ello, de las fiestas, por que la calle y la noche también son nuestras y queremos disfrutarlas con garantías y derechos.

Por Nagore y por unas fiestas sin agresiones.
Equipo de Gobierno del Ayto de Pamplona: ¡Una vergüenza!!!Campaña y día 7: ¡Que se sume al lazo!: en el balcón, en la procesión, l aplaza de toros…
Gracias a algunas personas y grupos políticos. INAI

Gracias a las peñas y otros colectivos que una vez mas demuestran su compromiso con unas fiestas participativas, también desde esta mirada, o sea que las mujeres estén presentes con plena seguridad. Contribución a Hacer unas fiestas garantes de derechos y participación también para las mujeres en igualdad de oportunidades.
2006, tras una contundente demanda de los colectivos de mujeres de la ciudad y de los entonces grupos de la oposición (PSN y Batzarre), el equipo de Luis Casado abriera el Centro Integral de Atención a la Mujer. Aquel paso, además, suponía que Tudela se pusiera al día en materia legal y cumpliera con la Ley Foral que establece que "las poblaciones con más de 20.000 habitantes dispondrán de, al menos, un centro de estas características además de las localidades cabezas de Merindad".
La misma ley, de 2003, deja claro que "el Gobierno de Navarra garantizará el sostenimiento de los centrosl existentes, con una estructura de servicios especializados para una atención equilibrada en el territorio de la Comunidad Foral". Sin embargo, fue el Ayuntamiento de Tudela quién tuvo que hacerse cargo íntegramente del servicio, pese a que no era una competencia municipal ni debiera haberlo sido nunca. Parlamento. La última, a través de una moción de Nafarroa Bai en junio de 2010

Por que estas fiestas sean conocidas en el mundo entero, también por incorporar la igualdad!
Nagore Gogoan Zatugu. EN tu ausencia, No te olvidamos. ¡Justizia para Nagore y para todas! Agresorik EZ