6/7/08

¿ 65 Horas?

No me extraña que ante noticias como estas, haya quienes decidan también en Europa, quedarse embarazadas a la vez, como las 17 adolescentes de EEUU. El objetivo, ayudarse en el cuidado y así va atener que ser: Papa y mama 65 horas cada uno currando y a la familia que la sigan atendiendo las mujeres agrupadas por barrios y edades, sin recursos, sin reparto y sin tiempo.
Creo yo que estas ideas estarán en las mentes de nuestros bien pensantes políticos/as de la UE: Trabajar, trabajar para ganar el pan con el sudor de vuestro cuerpo entero. Y además para obtener sueldos no muy allá con los que difícilmente podamos hacer frente a las hipotecas, subidas de luz, alimentos, pagos por cada llamada que nos hagan (esta es otra de la UE: Que paguemos por recibir llamadas. Ahora a mirar con lupa toda llamadica par no contestar a casi ninguna)…
Claro como no tendremos tiempo para gastar en otras cosas al estar todo el día en el tajo, quizás consigamos llegar a fin de mes. Pero eso si, a fin de mes, los hijos e hijas y todas aquellas personas a las que hay que cuidar y atender echaran bandos de búsqueda y captura, ya que no hay tiempo material trabajando 65 horas de hacer nada ni cuidar a nadie. Y no veáis la casa!, apartando todo para poder estar, sucia, comidas y cenas abandonadas... Y quien o mejor dicho, cuando vamos a poder ir a comprar, asistir a reuniones escolares y o actividades diversas que se producen todos los días, además del tiempo personal para descansar o el ocio.
Así que yo me pregunto entre otras muchas cosas, que si cuando sacaron esto de las 65 horas, se habrían olvidado por completo de lo de la conciliación familiar, laboral y personal? Entonces, ¿para que tanta normativa y directriz Europea avalando la misma como una necesidad imperiosa en nuestras sociedades? ¿O es que estaban pensando en que una de las partes de la pareja se quede en casa para atender todo lo demás? En cual?. Mucho me temo que inconsciente o conscientemente en las chicas Tampoco casa esto mucho con las directivas Europeas sobre la igualdad oportunidades. ¿O es que son extraterrestres quienes se sientan en esos sillones y no tienen vida normal como el resto de la ciudadanía?
La verdad es que últimamente, a mí que me gusta mucho Europa, sus rincones, historia, gentes...Si me preguntaran sobre estos tratados, diría que no: No quiero que decidan por mi unas pocas, poquísimas personas., con un tinte bastante inhumano (Trabajar sin para ni descansar, Encarcelar y expulsar a las personas que solo pretenden buscarse la vida en un mundo mal, muy mal repartido como han hecho con la bien llamada “directiva de la vergüenza”. Que nos quieren estrujar económicamente de todas las maneras...).
A mi la Europa queme gusta es esa en la que se consolidan las libertades individuales y colectivas, dando cabida a todos los seres humanos. Que respeta profundamente el principio de Igualdad de oportunidades para todas las personas. Que tiene sus ojos puestos en un reparto del trabajo, de todo el trabajo, entre todos y todas, con el objetivo de conciliar bien la vida laboral con la familiar y personal.
Por lo que veo, a mi me gusta otra Europa diferente. Y mi sueño es que esta, no se quede solo en mi retina o en las películas.

No hay comentarios: