La UE sigue haciendo de las suyas. Hace unos meses nos sale con aquello de las 65horas semanales o lo que es lo mismo, Trabajar, trabajar para ganar el pan con el sudor de nuestro cuerpo entero Ahora con una serie de recomendaciones teóricamente enfocadas a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Y puesta la ley (Que en este caso ni eso), puesta la trampa: Medidas solo para las mujeres como si esto de las tareas y el cuidado de las criaturas siga que tener siendo responsabilidad exclusiva nuestra. Pues la verdad es que, una cosa no casa con otra: Conciliación y 65horas: Imposible.
Solo medidas para las mujeres olvidando la corresponsabilidad o lo que es lo mismo el fomento de la participación de los hombres en el cuidado, con permisos paténtales suficientes además de la flexibilidad horaria, tampoco.
Lo propuesto, además de proteccionista es claramente una preocupación por el descenso de la natalidad y no una verdadera apuesta por garantizar la igualdad y la corresponsabilidad. Por qué narices no se preocupan más de que no existan dobles jornadas la de dentro y la de fuera del hogar Y el 30% tenga que acabar tirando la toalla por problemas de conciliación, Sus empleos sean peores..O sigan Cobrando un 29% menos que los hombres. Muy pocas sean directivas y tantas tengan qué buscarse la vida de autónomas.
Y desde luego, si de verdad quieren cambios no valen las recomendaciones. Hay que hacer obligaciones. Esto, unas verdaderas políticas de igualdad de oportunidades, la paridad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y no lo anunciado es lo que necesitamos en una sociedad moderna y democrática.
Y para más inri, de los 250 millones de mujeres que hay en la UE parece que ninguna es bastante buena como para ser nombrada líder en estos próximos 12 meses. En los últimos 50 años la imagen de los dirigentes políticos de la UE no ha cambiado. Según el Tratado de Lisboa, "
En todas sus acciones, la Unión se fijará el objetivo de eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer y promover su igualdad ". Parece que les cuesta cumplir su propia normativa, pero....Ha llegado la hora del cambio. Los puestos directivos siempre deberían asignarse a las personas candidatas más competentes Firma esta campaña para que la igualdad de sexos se vea realizada desde los próximos nombramientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario