El Ayuntamiento de Estella ha decidido ampliar el horario de atención al público. Sabia decisión, ya que la ciudadanía, auténtica dueña de la institución en la medida que la mantiene con impuestos variados, tiene derecho a ser atendida de forma generosa, horariamente hablando.
Aquellos servicios, que siguen funcionando basándose en que en este mundo hay una parte de la población que no trabaja fuera de casa y por lo tanto, con posibilidades de escaparse un ratito del puesto de trabajo (la casa y cuidados de personas), deben de adaptarse.
Hoy la sociedad es m algo mas equitativa y ambos hombres y mujeres, están el mercado laboral o sea en ese trabajo que si es reconocido y pagado, aunque muchas veces escasamente y no de forma igualitaria. Y si uno o una está en el tajo, es difícil que pueda ir de 10,30h á 13,30h a hacer gestiones varias. Y esas gestiones tienen que hacerse en la medida que son necesarias en la vida d e las personas y para una buena convivencia ciudadana.
Así, que sabia decisión esa que no hace más que reconocer la realidad e irse ajustando a ella. Es necesario mas horario abierto al publico en la administración, es más yo creo que unas horas de tarde también.
Y el horario flexible también es necesario para quienes trabajan en la administración, para poder al igual que el resto de la ciudadanía conciliar la vida laboral con las demás vidas y obligaciones.
Pero para hacer esto, es imprescindible organizar bien los recursos existentes y no escamotear en cuanto al personal necesario.
Pero para hacer esto, es imprescindible organizar bien los recursos existentes y no escamotear en cuanto al personal necesario.
Es verdad que estamos hablando de otra manera de mirar El mundo, una manera que incorpora las necesidades actuales y futuras de la población. Una población de hombres y mujeres que intentan estar cada vez mas igualados en cuanto a derechos se refiere, a pesar de las resistencias anacrónicas que todavía tenemos que soportar, incluidas la violencia de género y las desigualdades laborales por no entrar en otras.
Las Instituciones y todos los servicios deben de facilitar con su hacer y recursos la conciliación, lo cual no excluye, el revés, complementa el compartir entre ambos sexos todas las tareas y necesidades humanas.
Una manera de mostrar compromiso y hacerlo es esta: Ampliar horarios, flexibilizar…
Ahora solo queda que se haga bien. Sin pretender dar gato por liebre o lo que es lo mismo, sin asumir los costos humanos y económicos y la necesaria buena organización del propio Ayuntamiento. Seguro que ganamos todas y todos apostando por una sociedad dotada de recursos y horarios diversos/flexibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario