7/9/08

Premio naranja para el Ayuntamiento del Valle de Egues-Limón para Pamplona


Y los dos están Gobernados por UPN. El valle de Egues, ante el caso de violencia de género ocurrido en Sarriguren, en el. que Nora afortunadamente ha salido con vida, el Ayuntamiento desde el primer momento ha convocado a sus vecinos a rechazar la violencia de género; Se va a personas como acusación particular en el. Juicio; Ofrece ayuda inmediata a Nora y a todas las mujeres de su valle que sufran violencia de género en concreto dando vivienda de alquiler
Además se ha interesado por Nora y su familia, mostrándoles el total apoyo y preocupación por su situación y conmoción familiar. Esto si que es ser coherente con las declaraciones contra la violencia de género y consciente de la realidad de las mujeres que sufren esta violencia. Realidad diversa pero que necesita medidas integrales que permitan salir de esa espiral, sentirse de nuevo un ser humano pleno de derechos y con recursos para tirar adelante en la vida. Ella y la familia a la que tiene que mantener.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, por contra, ante el caso de Nagore laffage, ha demostrado hipocresía, insensibilidad y desfachatez. No ha movido un dedo por ella. En ningún momento se ha dirigido a la familia de Nagore. Se ha negado a personarse como acusación particular, aduciendo razones rocambolescas para ello. Tampoco lo hizo con Tatiele, asesinada en enero.
El primero es un ejemplo a seguir por los Ayuntamientos si de verdad quieren pasar de la mera declaración a un compromiso real contra la violencia de género. Violencia por la que en el 2008 han sido asesinadas 53 mujeres. Estas actuaciones dan esperanza y credibilidad a las mujeres que la sufren, alegría a quienes la denunciamos una y otra vez y solicitamos tolerancia cero con ella y ejemplo de compromiso a la ciudadanía, hombres y mujeres.
E insisto, ambos de UPN, lo que demuestra que no es solo cosa de ideologías políticas. Se trata de creerse lo que uno y una está hablando y dice luchar contra ello.

No hay comentarios: