25/3/04

Atentado de madrid

El corazón en un puño. La mente en una nebulosa. La voz, baja y compungida. Lágrimas, gritos, miedo, angustias, dolor contenido, rabia, indignación. El cuerpo encogido. No sirven las palabras.

Las imágenes son escalofriantes. Los recuerdos de personas. El no entender nada, lo haga quien lo haga. ¿ Que sentido tiene esta matanza ¿: Ninguno? No hay justificación posible, por mucho que quien haga un acto como este, haya sufrido dolor en su carne y perdida de seres queridos.

Por eso, precisamente, debe de pensar en lo inhumano que a él le ha resultado, para no desearlo para nadie y desde luego mucho menos para nadie que no ha hecho nada, que es el caso de las personas asesinadas y heridas en Madrid. ¿ Que daño y a quien habían causado esas personas inmigrantes, estudiantes, trabajadoras, pobres, excluidas..?

Es verdad que ante el dolor y semejante barbarie, no importa quien lo ha hecho y hay que decirlo bien alto y con insistencia: No al terrorismo. No a todo aquella que causa pánico y terror en la población. Pero también es verdad, que no podemos permitir que se nos tome el pelo por parte del Gobierno, creando confusión, y dudas sobre el pueblo vasco, al que intenta siempre presentar como un totum revoltum para que la población de otros lugares y en este momento los familiares de todas las victimes, nos vean como ogros, asesinos, inhumanos..
No podemos permitirlo porque no es verdad. Si ha sido ETA, ya se verá Y efectivamente deberán de tomarse las medias necesarias.
Pero si ha sido un grupo ligado a Bin Ladem, como represalia por la participación del Gobierno de España en la guerra, también hay que verlo y tomar las medidas necesarias incluida la dimisión del gobierno y del partido gobernante, como culpable de estos hechos.

Deberá de pedirse perdón por quien le corresponda en cualquiera de las hipótesis. Y ahora, tod@s al apoyo directo, humano y solidario con el pueblo de Madrid, y especialmente con las personas más afectadas por la tragedia.

Tampoco podemos permitir que al pensar en que pueda ser un grupo integrista, se pretenda linchar a toda la población árabe y musulmana que vive al lado de nuestros hogares. Que se esclarezca todo de verdad. Que no se siga manipulando. Que no se juegue ni utilice la vida humana, por parte de nadie. Que nadie pretenda librarse de su culpa. Eta, haya sido o no, por el hecho de que la ciudadanía haya podido pensar que sí, al margen de lo que opine y manipule el Gobierno.

Son culpables de no escuchar desde hace tiempo a la población pidiendo que nos dejen en paz. Si es un grupo integrista, son igualmente culpables de asesinar a seres inocentes, al igual que se hace desde hace un año en Irak, antes en Afganistán...por parte de los gobiernos que apoyan las guerras.

No hay comentarios: