20/7/08

Nagore asesinada

Nagore, de 20 años, ha visto su vida sesgada por la sin razón de la violencia machista.
Una vez más la violencia que golpea a las mujeres, se acerca a nuestras vidas, en plenos San Fermines. Nagore es la nº 38 de esta terrible lista que cada año supone una media de 80 mujeres y niños / as.
El asesino, está detenido. Un asesino que no admitía el No, por respuesta, ni entendía el derecho a decidir de las mujeres. Y no precisamente por falta de cultura!.
Nagore, ya no está. Su familia está sufriendo en este horrible hecho, que merece la repulsa de toda la ciudadanía, especialmente de los hombres para erradicar esta violencia de nuestras vidas y establecer relaciones igualitarias entre las personas.
Las leyes deben de seguir desarrollándose, en todos los aspectos, no solo en lo jurídico. Las medidas de protección deben de coordinarse mejor en todo Navarra. Las medidas sociales deben de ser garantes de derechos reales par las mujeres victimas de violencia de género Y no meras ayudas raquíticas con las que no se puede vivir. Las campañas deben de continuar para que las mujeres no lo oculten y busquen salidas a esta situación; Para que los hombres que ejercen la violencia en sus relaciones, entiendan que no se les va a permitir y que van a ser penalizados por ello. Y para que la sociedad entera, hombres y mujeres nos sigamos educando en la igualdad, y en las reilaciones y convivencia basada en los buenos tratos como única garantía real de acabar con la violencia de género.
La administración, INAI y delegación del Gobierno, deben de personarse como la acusación particular en el juicio, considerar a Nagore, victima de la violencia y ofrecer a su familia todos los recursos que necesiten ( atención psicológica, asistencia en viajes..).
Nagore, nosotras al igual que muchas personas no te olvidamos, nos solidarizamos con tus familiares y LLAMAMOS A ACUDIR A LAS CONCENTRACIÓNES
ES COSA DE TODOS Y TODAS. LOS AGRESORES NO pueden tener ESPACIO EN UN MUNDO ENTRE IGUALES, EN FIESTAS TAMPOCO!.




No hay comentarios: