3/1/11

Lectura Lunes Lilas enero 2011

Una vez más, los hombres y mujeres de lunes lilas denunciamos la sentencia de homicidio de Nagore laffage, esta vez, por parte del Tribunal Supremo. Tribunal que nos ha defraudado, al no escuchar ni atender a la verdad, ampliamente demostrada, de que hubo alevosía, por tanto asesinato. Nagore recibió una brutal paliza y fue asesinada con total indefensión y abuso de poder por Jose Diego Illanes. Y esta sentencia la vuelve a dejar indefensa.
No queremos Que se manche la memoria de Nagore. Nagore tuvo la valentía de decir que NO ante lo que no quería hacer. Y por ello fue asesinada. No fue un homicidio, ni aceptamos como ya hemos expresado reiteradamente hasta ahora qué existan atenuantes de ningún tipo. Esta Sentencia ¡Sigue siendo Injusta!
Por qué el veredicto de homicidio Atenta Contra los derechos de las mujeres y en particular los de Nagore. Con la calificación de homicidio, se avalan y justifican las agresiones y asesinatos de las mujeres cuando ejercen su derecho a decir NO. por ello, legitiman la violencia de género. Y se intenta mandar un mensaje aleccionador: ¡Ojo, con decir que no! Y ¡cuidadito con lo que haces en la calle, en la noche y en fiestas.
El Tribunal Supremo ha perdido una oportunidad de oro, de dictar una sentencia justa y adecuada a los tiempos en que vivimos, avalando el derecho de las mujeres a salir, andar por la calle, la noche y en fiestas, apoyando un sistema más justo en el que mujeres y hombres estén en igualdad de condiciones. Con esta sentencia demuestran como a pesar de las leyes y las campañas, en los tribunales al igual que en la sociedad, sigue habiendo un mirada de las relaciones entre los sexos patriarcal y sexista. Las conductas que niegan el derecho de las mujeres a decir NO y a no aceptar que el único criterio en una relación es el consentimiento de ambas partes, son rechazables e injustificables en una sociedad que tenga por base la igualdad efectiva de derechos de todas las personas y las relaciones basadas en el respeto mutuo y el diálogo.
Por que somos plenamente conscientes que lo sucedido, No es Justo para Nagore ni para ninguna otra mujer ni persona que crea en la igualdad y en la justicia de reposición del daño
Queremos seguir recordándole a toda la familia de Nagore que estamos a su lado. Y que les Vamos a seguir apoyando en su dolor y decisiones, asegurándoles que lunes lilas no vamos a parar hasta qué el caso Nagore sea amparados en la ley de violencia de género y en le cumplimiento de los derechos humanos. Por que no queremos que haya victimas de primera y de segunda.
Las personas de lunes lilas no permanecemos al margen del sufrimiento de las víctimas y sus familias, por ello continuamos aquí en la plaza del castillo Contra la violencia sexista en todas sus manifestaciones. Para qué las leyes se sigan desarrollando, creando recursos suficientes y eficaces para la protección de las victimas. Insistiendo en la prevención, cuestionando la educación machista en todos los ámbitos de la vida. Apostamos por la constancia en la denuncia y el logro de unas buenas relaciones entre las personas sustentadas en la igualdad y en la resolución de conflictos en base al buen trato.
Recordando a Nagore y a las 79 asesinadas en el 2010, 13 victimas colaterales (SEIS MENORES) y 18 sin esclarecer, entre ellas Mª Ángeles, vecina de Zizur.
No queremos que su memoria, la de ninguna de ellas sea borrada e ignorada. Por que lo que no se nombra y mantiene, no existe.
Apoyando a las miles que denuncian y animando a salir de ese infierno a quienes no lo hacen.
Por qué La violencia de género, es un problema de derechos humanos. Algo que compite a la sociedad y por tanto a las instituciones solucionar. No podemos mirar para otro lado.
Para conseguir acabar con la violencia de género no existe más que una vacuna, un solo camino: La Igualdad. Y por ella, trabajamos lunes lilas, Que te invita a Difundir estas convocatorias y a darle tu mano a otra mujer u otro hombre dispuesto a decir: ¡Ya basta!¡JUSTICIA para Nagore!! ¡Justizia denontzat!.¡Derechos para todas l
En su ausencia, sus ideas siguen estando vivas y cada vez hay más cenicientas que no quieren comer perdices. El camino de la igualad y la justicia es imparable. Y ese camino lo estamos construyendo día a día, también aquí, en la plaza del castillo. Os esperamos una vez más, el lunes 7 de Febrero y en todo momento que tengamos que acudir a un juicio en apoyo de las victimas. Eskerrik asko

No hay comentarios: