20/9/04

El Divorcio que viene


Una ya no sale de su asombro. Por fin, después de 25 años, vamos a poder decir aquello de “ Mire señor juez, no tengo más motivo que el hecho de que ya no nos queremos y nos estamos dispuestos a compartir la vida de una manera agradable y corresponsable
Y si encima tenemos la suerte de ponernos de acuerdo, se redacta un convenio regulador o lo que es lo mismo unos papeles en los que se dice quien se queda con qué, el tema de patria potestad, guardia y custodia, pensiones y/o compensaciones y ya esta.
Así nos ahorraremos tiempo, malas aleches, frustraciones, tener que mentir para buscar causas no reales y dinero. Las cosa se podrán hacer un poco más civilizadas.
Y digo yo, que por qué ponen tantos impedimentos para esto de separarte, cuando para casarte no te ponen un uno mas allá de la frase “ si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o se calle para siempre”. Ahora parece que las cosas Se VAN A ENCAUZAR. AGILIZAR, QUITAR BUROCRACIAS Y ENTENDER EL TEMA DE LA GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA.
Las tres cosas me parecen importante sin por ello dejar de valorar otras como que se quite la palabra pensión por compensación y se ponga como algo obligatorio para aquellas personas que han realizado las tareas del hogar o sea trabajo y llegado el momento se quedan sin nada, en su gran mayoría mujeres.
Pero vuelvo al inicio: el divorcio y la separación en nuestro país, estaban necesitados de un retoque que supusiera agilidad por lo tanto, menos enfrentamientos o durante menos tiempo entre los cónyuges y en los casos de mutuo acuerdo, simplificación económica.
Así que bienvenido sea y menos miedo a las consecuencias. Una vez más habrá que repetir aquello de que la existencia de derechos no implica que tengan todas las personas que hacerlos, en este caso divorciarse y rápido.
Significa, que las necesidades diferentes de las personas, sean cubiertas y no se este continuamente haciéndonos vivir como si estuviéramos en pecado y teniendo que justificar lo injustificable. Una razón importante para mí es que se acabe el amor y se deje de respetar una persona a lo otra. Eso para los hijos e hijas es terrible.

No hay comentarios: