22/12/04

Gracias, Diario de noticias

En tu nuevo nacimiento, quiero darte las gracias por el solo hecho de existir. En estos últimos años has sido el refugio de muchas mentes ávidas de claridad y hartas de pensamiento único.
Por lo que a mí me toca, quiero resaltar el respiro que nos has dado a las mujeres, en tus editoriales, personas colaboradoras ( aunque en este tema andamos todavía un poco lejanos de la paridad), comentarios, artículos de opinión..apostando por la igualdad, escudriñando artilugios que no la permiten, denunciando situaciones reales, más allá de la violencia de género, con la que has sido beligerante sin parar.
Sé, que no todo el periódico, ni todas las personas que en él participan, están ya en una situación de haber incorporado la visión de género y por lo tanto otra forma de ver y analizar la vida y todos los acontecimientos de la misma.
Seguramente sería necesaria una formación interna, para dejar de ver los temas de igualdad como algo de mujeres, y alejados del devenir político y dela política. En este camino quiero seguir animándoos, para que se avance realmente cada día un poquico más. En cualquier caso gracias de nuevo por habernos dado un lugar y un tiempo en este periódico.
Personalmente diario de noticias ha sido un motivo para amarrarme a la vida y llevarla un poco mejor en unos momentos en que físicamente no me encontraba bien y psíquicamente bastante desconcertada. Unos momentos marcados por el cáncer y la confusión política. Colaborar en este periódico, me ha supuesto placer por escribir, ganas de comunicar mis pensamientos y alegría de comprobar que a alguien le importan e incluso que han podido servir a otras personas. Así que, GRACIAS de nuevo Y SUERTE EN EL NUEVO PROYECTO. AURRERA.

No hay comentarios: