21/5/06

Ainhoa, no se merece esto.

Las mujeres de Andrea, que hemos trabajado habitualmente con Ainoa, en muchas plataformas unitarias para conseguir la igualdad de oportunidades, reivindicando el reconocimiento y aportación de las mujeres a la sociedad, queremos solidarizarnos con ella en estos momentos en que algunas mujeres del PSN parecen pedir su cabeza, por cierto a base de insultos al más estilo Acebes, con respecto al PSOE.
Inaceptables, por dos razones: De fondo, ¿Donde se ha visto que las personas sensibles a la democracia pidan reprobaciones y dimisiones para una persona solo por el hecho de manifestar sus ideas, en este caso sensibles a la consecución de la paz y a la necesidad de que en todo proceso este presente la perspectiva de género y recogida las necesidades de las mujeres? La libertad de expresión y opinión y la diferencia de matices, debe de ser algo consustancial al PSOE, NO?.
De Forma, ya que acusar a Ainhoa de machista, fascistoide, caduca y trasnochada, es del todo incierto. Machista difícilmente, ya que es una mujer comprometida a diario con la causa feminista. Fascistoide, no parece que sea su estilo de trabajo, el de imponer, por lo menos donde nosotras hemos trabajado con ella. Caduca y trasnochada, no entendemos a no ser que se quiera estar diciendo que es caduco y trasnochado, el ser feminista, coherente, militante por la paz, saber y amar el euskara, tolerante..
Y el colmo, es que parezca que moleste si zapatero le ha dicho algo o no. ¿ es que acaso Rodríguez Zapatero no puede hablar con sus bases?
Por todo ello, Andrea expresa su solidaridad con Ainoa, con todas sus compañeras de mujeres progresistas de Navarra y con las que han firmado el documento de ahotsak, por su trabajo de ayudar a blindar el proceso de paz, también en Navarra y por su trayectoria en el feminismo y le animamos a seguir por este camino que seguro que es un buen futuro para el PSN en Navarra, o por lo menos para una Navarra más solidaria, justa y reconciliada.


No hay comentarios: