13/7/09

Despedida de Mª Puy Pérez

Sabíamos que te íbamos a encontrar. Por que era un deseo colectivo y además, no íbamos a parar hasta conseguirlo. Estábamos convencidas y convencidos de lo que había pasado, aunque nos haya costado 8 meses poder demostrarlo.
El asesino Que te ha robado la vida no ha conseguido acallar tus deseos y pensamientos que cual semilla, han ido sembrando y creciendo a lo largo de estos meses en las personas de Estella y todo Lizarraldea. Deseos de que se instale la Verdad, Justicia y la Reparación Integral a las mujeres víctimas de la violencia machista. De que una vez por todas esta sociedad repare la deuda histórica que tiene con todas las mujeres que han sido y son maltratadas, violadas, torturadas física y psicológicamente en las cárceles del hogar y/o asesinadas. Deseos de mujeres y hombres que queremos una vida en la que los buenos tratos se instalen en nuestra manera de relacionarnos y la igualdad pase a impregnar nuestro comportamiento y nuestro corazón.
Quien te ha quitado la vida, tampoco ha conseguido cortar la semilla familiar. Hay han estado, como una piña, con constancia, perseverancia y convencimiento, sin dudar ni dejarse abrumar por quienes pretendían convencerles de que te habías ido por las buenas. Siempre supieron que nunca les abandonarías. Con qué fuerza han estado todos estos meses, de aquí ara allá sin parar pidiendo y deseando que aparecieras, extendiendo por todos los rincones de Navarra el lazo naranja y la pregunta Mª puy, non dago. Donde está? Ahora, que Te hemos encontrado y corroborado lo que ya sabíamos, que te habían asesinado impunemente, con premeditación y alevosía, te prometemos que no vamos a parar hasta que se haga JUSTICIA.
Bihotzarekin eta indar gustiekin justizia eskatzen dugu. Mª puy Gogoan Zaitugu.
puy, No te olvidamos. Basta de violencia contra las mujeres. Justicia Todas para las víctimas de la violencia machista

No hay comentarios: