13/11/06

28 de Junio: Salgamos con el orgullo de ir consiguiendo derechos

Los tiempos están cambiando, en estos últimos dos años se han conseguido leyes importantes para personas homosexuales, lesbianas y transexuales, por lo tanto para todos y todas, en la medida que se consigue una sociedad más abierta, plural y respetuosa con la diversidad.
Ahora, quienes quieran pueden decir “aquí estamos y no nos ocultamos”, aunque siga habiendo personas metidas en el armario por miedo histórico e incomprensión social o en algunos casos por doble moral para sí mismos, entre lo que hacen y lo que dicen, como aquellas que militan, votan, o siguen los dictados de partidos e instituciones, que siguen Arengando contra la diversidad sexual y los derechos para todas las personas.
Pero aunque los tiempos siguen cambiando, y hoy en día declararse homófono, es políticamente incorrecto, en la práctica, falta mucho camino por andar para que podamos interiorizar y vivenciar la diversidad humana también en las opciones sexuales, aceptando la libertad sexual y gozando de la capacidad infinita de sentir deseo y placer con personas, al margen de su sexo, raza, edad, número...
Las leyes no resolverán muchas pequeñas cosas de la convivencia diaria, ni muchas situaciones por ejemplo de Adopción, ligadas a traer criaturas de otros países, en la mediada de que algunos de ellos, tiene leyes especiales que no permiten hacerlo a dos personas del mismo sexo. Pero si que alivian muchos sufrimientos que están basados en la incomprensión humana, en la falta de tolerancia y en la no aceptación de la diversidad sexual.
Así que bienvenidas sean, pero que no se olviden de ajustar todas las colateralidades que traen consigo, que afectan a la aplicación de otras leyes y derechos de la ciudadanía y que se creen cuanto antes los recursos de atención a este colectivo.
Y bienvenidas sean además de por garantizar derechos, por el debate social que han generado en la población. Hablar a la luz y sin tapujos de algo que ha estado enclaustrado en la alcoba o en el armario, siempre en silencio, en círculos pequeños, con vergüenza, con sorna, chiste y/o desprecio.
O con arengas en contra tachándolo de pecaminoso y degenerado, lo que sigue haciendo necesario un debate educativo, planificado, para serenar y dar cordura a algo que es tan simple como la existencia de la diversidad humana también en materia de gustos sexuales y capacidades, asignatura pendiente en estos momentos en nuestra comunidad, Navarra, que no hay ningún planteamiento de educación sexual.
Así que, Los tiempos están cambiando y debemos seguir colaborando con este cambio, al margen de nuestra opción sexual. Apúntate a esta causa de la libertad sexual como un bien individual y colectivo

No hay comentarios: