13/11/06

Pablo Muñoz: Atropellos y despropósitos de la situación política actual

Lo de Pablo es injustificable se mire por donde se mire: Te acusan, te detienen irrumpiendo en tu intimidad, te deshonran el nombre, te mantiene retenido a pesar de no haber pruebas, te aíslan de tu familia y compañeros/as, sin explicaciones, creando angustia colectiva. Difunden mensajes criminalizadores hacia los periódicos en los que ejerces de director…Te cambian la vida en unos segundos y pretenderán después que aquí, no haya pasado nada.
Y todo esto, además de ser un atropello, refleja muy bien la locura en la que está inmersa una parte de la política del Estado Español. El PP-UPN haciendo uso y mal uso de la justicia en su beneficio, junto con Jueces dispuestos a hacer la mayores sandeces solo por revanchitas, pago de pesebres, miedos a que salgan a la luz informaciones comprometidas sobre su persona y para colmo metidos en el juego de ver quien figura más que quien.
Un PSOE, que no acaba de tomar las riendas en este tema, para pedir y exigir a los agazapados en la Audiencia Nacional, que se retiren ya o que en su caso, los disuelva, ya que es una potestad que tiene el Gobierno.
La verdad, yo, es estos momentos estoy esperando unas palabras de Mª teresa Fernández de la Vega en este sentido, de cordura y firmeza con el proceso democrático y la apuesta por la pacificación y resolución del conflicto vasco-navarro. Y digo ella, como Jueza de profesión y portavoz de este Gobierno. Creo realmente que está debería ser otra apuesta del proceso zapatero: Quitar la audiencia Nacional, por que no sirve como esta demostrando más que para despropósitos, avalando detenciones injustas e ilegales, procesos de torturas y poner cortapisas a la verdadera democracia y vía dialogada de resolución de conflictos.
Pero, no solo hay que deshacer lo mal hecho y disolver de una vez la Audiencia Nacional. Hay que pedir responsabilidades a Jueces, que con sus actuaciones, han hecho y justificado comportamientos antidemocráticos y eliminatorios de derechos elementales para las personas, como es la presunción de inocencia entre otras.
Jueces que no se pueden, ni se deben quedar de rositas después de haber hecho un mal moral y político a muchas personas, su entorno y a su trabajo. Ya basta de impunidad para unos y de maltrato para otros/as. La justicia tiene que estar para garantizar los derechos comunes. Nunca para entorpecerlos. Si lo que quieren es decidir en cuestiones políticas, que se presenten a las elecciones y se expongan a ser aceptados o no, pero no mareen más la perdiz.
Yo, en cualquier caso, reitero mi apoyo a Pablo Muñoz, su familia y compañeros/as de trabajo y me autoinculpo de hacer lo posible por presionar en favor de un proceso de paz. Soy por esto colaboradora de algo extraño? Y Acuso a quienes están entorpeciendo, estén donde estén, amén de irresponsables, de cómplices con el dolor y el mantenimiento de la situación actual, por lo tanto de querer que permanezca la violencia como opción política, por ser fuente de réditos personales y políticos.
Y lo que más quiero ahora, es que para cuando leáis esta carta, Pablo este en su casa, con su gente y diario de noticias de Navarra y otras comunidades, con más ánimos que nunca. Se lo merecen. Nos lo merecemos.

No hay comentarios: