28/1/13

lunes lilas mayo 2012

Una vez más, Mujeres y hombres de LUNES LILAS, damos vueltas a la plaza del castillo, al son de la txalaparta, para manifestar la repulsa ciudadana a todos los asesinatos de mujeres. Presionando para qué se desarrollen las leyes y se creen los recursos suficientes y eficaces para la protección de las victimas y supervivientes. Trabajando desde la prevención, por el logro de unas buenas relaciones entre las personas sustentadas en la igualdad y en la resolución de conflictos en base al buen trato.


Recordando a las asesinadas: 18 en lo que va de 2012. Teniendo presentes a las cientos que no mueren pero son heridas de gravedad y a quienes siguen desaparecidas como Ruth y José, de 6 y 2 años, en Córdoba. Pendientes de los Juicios. No queremos que su memoria, la de ninguna, sea borrada e ignorada.

Apoyando a las miles que denuncian. Animando a salir de ese infierno a quienes no lo hacen. Acompañando a las familias, pidiendo una y otra vez, Justicia reparadora, para todas. Por qué La violencia de género es un problema de derechos humanos. Se mata a mujeres por ser mujeres. Se las mata por haber dicho que no o sencillamente por qué el agresor quiere seguir ocupando una posición de poder y mantener ese estatus que entiende cuestionado. Todas ellas son el cruel y trágico reflejo de una enfermedad que nos destruye como sociedad. Una sociedad todavía machista y patriarcal, que no deja crecer libremente a las personas, independientemente de que sean mujeres u hombres.

Denunciando que una vez más mienten cuando desde el Gobierno de navarra nos dice que los recortes no afectan a los recursos y ayudas para victimas de violencia de género. No queremos que se gasten el dinero haciendo nuevas leyes. Queremos que lo hagan cumpliendo y desarrollando las existentes.

Os invitamos a seguir participando en las protestas contra todos los recortes sociales y a seguir defendiendo la atención integral a la violencia de género y el desarrollo de políticas de igualdad. Para conseguir acabar con la violencia de género no existe más que una vacuna, un solo camino: La Igualdad. Por ella, trabajamos lunes lilas, Que te invita a difundir estas convocatorias y a darle tu mano a otra persona dispuesta a decir: ¡Ya basta! ¡Justizia denontzat!. JUSTICIA para todas. El camino de la igualad, la justicia y el derecho a decidir de las mujeres es imparable. Os esperamos una vez más, el primer lunes de Junio y el 22 de mayo, con dolores juliano. ¡Una joya de ponente! Eskerrik asko

No hay comentarios: